jueves, 21 de enero de 2010

Resumen Espíritu Eterno

El libro comienza con el descubrimiento de unos manuscritos que el oficial Alemán Erich Kennen tratará de traducir, realizando el encargo a sus hombres.El señor Kennen decide dar un paseo por las calles de París, y escucha la melodía que toca alguien en un piano. Es una chica, se llama Marina Mun, apodada el espíritu eterno por su virtuosismo y su alma blanca. Marina es una española, malagueña para ser exactos, que tras el fusilamiento de sus padres en la guerra civil española decidió exiliarse a Francia, invadida en ese momento por alemanes en lo que era la II Guerra Mundial.
Kennen queda tan impactado con la chica, que decide que su secretario Françoise consiga saber todo sobre ella. Hasta el punto de secuestrarla en su casa y forzarla.

Durante el libro Marina va rememorando momentos en los que su vida transcurría en Andalucía, de sus amigos Pablo Picasso, Pablo Neruda, Federico García Lorca entre otros. Marina tiene una amiga inseparable en París, que es donde reside, llamada Deray, y la pierde durante uno de los conciertos de piano que ofrece Marina, en un asalto de soldados nazis. Así va perdiendo a sus seres queridos allí, su vinculo con la capital gala.

Desde que el oficial Kennen se obsesionó con ella, la tiene recluida en su casa y sin quererlo se ve inmersa en el descubrimiento de cuatro manuscritos auténticos (el primer Evangelio según María Magdalena, la Batalla de Navas de Tolosa, la última carta de Leonardo Da Vinci antes de morir y el diario de la condesa Báthory) que habían llegado a manos del oficial y estaban intentando descifrar y ver la relación entre ellos. Los traductores tardan en descifrar todos los manuscritos y mientras lo hacen van atando cabos. Llegan a la conclusión de que la relación entre los cuatro manuscritos es la existencia de una mujer anterior a Eva, Lilith. Ésta es el adversario de Dios tras haber repudiado a Adán y es el verdadero nombre de Satán, del Diablo. Creyendo el oficial Kennen que Marina es la propia Lilith.

La historia termina con la muerte del oficial Kennen causa de una septicemia y con Marina Mun volviendo a su Málaga natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario